jueves, 25 de octubre de 2012

imagenes sobre la informatica







imagenes sobre la informtica

la informatica en la educacion


Informática en la educación
La informática no puede ser una asignatura más sino la herramienta de trabajo más útil a todas las materias, a todos los docentes, y a la escuela misma  en cuanto a institución que necesita una organización.
El software educativo
Engloba a todos los programas que han estado elaborados con fin didáctico como:
·         Enseñanza asistida por ordenadores (EAO)
·         Enseñanza asistida por ordenadores inteligentes (EAI)
Clasificación de los programas didácticos
1.       Programas tutoriales
2.       Base de datos
3.       Simuladores
4.       Constructores
5.       Programas de herramientas
6.       Presentadores de textos
7.       Gestores de base de datos
8.       Hojas de calculo
9.       Programas de comunicación
10.   Lenguas y sistemas de autor
Funciones de software educativo
a.      Función informática
b.      Función instructiva
c.       Función motivadora
d.      Función evaluadora
e.       Función investigadoras
f.        Función expresiva
g.      Función metalingüística
h.      Función lúdica
i.         Función innovadora.
Actualmente la sociedad está viviendo cambios extraordinarios a raíz de la revolución de la informática debido a la relación directa o indirectamente de las actividades humanas con el uso del computador. La educación no podía escapar de estos cambios, es por ello que existe una relación entre la educación y la informática, con el fin de establecer situaciones en las que se utiliza el computador como medio para ayudar al desarrollo del proceso instrucción al o proceso de enseñanza-aprendizaje. La informática por su rapidez de crecimiento y expansión, han venido transformando las sociedades.
La informática

El origen de la computación se remonta a las antiguas civilizaciones   griegas y romanas   ya que fue aquí donde aparece por primera vez un sistema que permitía   tener unos valores almacenados, pero que no se le puede llamar computadora por no contar con los elementos de un programa. Hay que resaltar además, que este sistema, fue catalogado como un sistema mecánico   al igual que la pascalina,   las cuales los datos se introducían manualmente estableciéndose posiciones finales en las ruedas   igual a como leemos los datos de un recorrido que hace un carro en su velocímetro.
Partiendo de esta posición , es que nace la primera computadora como tal, llamada maquina analítica, a mediados del siglo XIX como un sistema preciso en las matemáticas ya que se daban una serie de imprecisiones y errores en los datos obtenidos; es por eso que tiempo después,   aparecen nuevos diseños en la elaboración de computadoras   hasta que en 1947 surge   la primera computadora electrónica formada por más de 18000 tubos de vacío y con un gran consumo de energía y con una capacidad de trabajo altamente rápido.
Dentro de este proceso de superación y expansión en el campo de la computación, es que se da una serie de generaciones en ellas, las cuales van desde la década de los años cincuenta hasta los ochentas, las cuales hicieron que en cada una de estas generaciones e dieran una serie de características, las cuales iban a permitir una mejor perfección para así lograr con precisión unos resultados óptimos y acordes con las   necesidades   del mundo   en canto a su evolución en el campo de la tecnología.
Dentro de este proceso de generaciones en las computadoras, las primeras eran grandes y costosas las cuales permitieron leer por primera vez las cintas magnéticas y fueron utilizadas por primera vez para procesar el censo de USA. Con relación a las de la segunda generación, también hay que destacar que estas, fueron reduciéndose en tamaño, los datos producidos en ellas...
La informática es un elemento muy útil para la educación y la estructura de muchas materias porque es una serie de programas que nos ayudan a conocer la existencia de cada uno y la forma de utilizarlos. Gracias a todas estas nuevas tecnologías que hay  hoy en día se han podido hacer muchos descubrimientos y a los alumnos facilitarles el aprendizaje de una manera fácil y por medio de las computadoras y un sistema  operativo poder comunicarse con ayuda del internet que es un elemento primordial en una computadora.

martes, 23 de octubre de 2012

la informatica


diferentes funciones de las partes internas de una computadora 


¿Tipos más comunes de tarjetas madres y discos duros?
ATX y AT ó Baby-AT
Y de discos duros son:
A.S
S.C.S.I
ATA Y PATA
SATA Y SATA 2
¿Qué es una memoria Cache?
En informática, la caché de CPU, es una caché1 (/ˈkæʃ/ o /kaʃ/) usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria
¿Qué es un modem?
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.
¿Que es un procesador y sus funciones?
Un procesador es la parte mas importante del ordenador xq es quien da las ordenes a los otros componentes para realizar acciones.
 El procesador se encarga de un sin numero de operaciones tanto logicas como aritmeticas.
 Los tipos de procesadores son muchos pero entre los mas conocidos estan los Intel,Athlon etc.
¿Enumero 3 tragetas que se conectan a la placa madre?
1)      memoria ram
2)      Targetas graficas
3)      Tragetas de red

¿Cuál es la diferencia entre sata e IDE?
SATA es un tipo de IDE. Se les suele llamar IDE a los dispositivos que usaban IDE PATA.

 Son los buses que unen el dispositivo con la placa base. El anterior IDE (PATA) era un bus con 40 cables en paralelo. El nuevo IDE (SATA) creo que son solo 4, pero funcionando a muchísima mayor velocidad.

¿Qué es un bus de datos?
En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre
¿Qué es un sesi?
Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
¿para que sirve el conecto P-j46?
NO ENCONTRE ESTA RESPUESTA BUSKALA VOZ

¿ Tipos de Memoria RAM?
DRAM (Dynamic RAM)
VRAM (Vídeo RAM)
SRAM (Static RAM)
¿tipos de procesadores?
Intel, AMD entre otros
¿partes de la placa madre?
¿mantenimientos físicos de un pc?
1)      Limpieza del monitor.
2)      Limpieza del teclado
3)      Mantenimiento de las impresoras
4)      Mantenimiento del mouse
5)      Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM
6)      Limpieza de la superficie exterior del PC
7)      Desconexión de los cables externos
¿ mantenimientos lógicos de un pc?
1)      Eliminación de archivos temporales del ordenador
2)      Desinstalar programas inútiles
3)      Manteniento del registro etc
¿Virus mas comunes y sus caracteristicas?
1)      Virus: Happy99

Programa enviado por mail, abre una ventana con fuegos artificiales. Manipula la conectividad con Internet.
2)      Virus: WinWord.Concept
Macrovirus que infecta la plantilla Normal.dot. Hace aparecer mensajes en la pantalla y mal funcionamiento del Word.
3)      FormatC :Troyano que infecta el Word, al abrir un archivo infectado formatea el disco rígido.
4)      Virus: VBS/Bubbleboy :Troyano que se ejecuta sin necesidad de abrir un documento adjunto (attachment), y se activa inmediatamente después de que el usuario abra el mail. No genera problemas serios.